Ir a: [ contacto ] [ libros ] [ inéditos ] [ crónicas ] [ blogs ]
Blogs activos: [ solo sonetos solos ] [ desde java ] [ el entrometido ]

Blogs

Relación de los blogs administrados por José Luis Mejía.

EL ENTROMETIDO Aquí dejo mi opinión / -no se la tomen a mal-, / mi verso no es un puñal / es rugido de león. / Si le llamo la atención / al tramposo y al bandido / es que aprendí desde el nido / a no quedarme callado. / Para el pillo y el malvado / yo soy: El Entrometido.

DESDE LA ISLA DE JAVA Ya no soy hijo y dudo que sea padre; es verdad que tengo hermanos que amo y amigos entrañables que le dan sentido a mi existencia, mujeres que quiero y que me quieren, nombres que recuerdo y nombres que seguramente ya me olvidaron. Sin embargo, nada me ata a la geografía y esos afectos seguirán creciendo en la distancia, o se diluirán en el tiempo, aunque jamás me mueva de la casa que fue de mis padres. Entonces, ¿por qué no?, ¿por qué no partir, volar, andar, emprender, lanzarse a la aventura?

SOLO SONETOS SOLOS es el título del libro de sonetos que el "Grupo Fuego de la Poesía" tuvo a bien editarme en Santiago de Chile el año 2004. Entonces aparecieron diversos tipos (italianos, ingleses, blancos, romanceados, etc.) agrupado en siete capítulos de catorce sonetos cada uno. Usando ese nombre de excusa, publico ahora, acompañados por un audio -simple pero suficiente, que se halla al comienzo de cada poema-, nuevos sonetos que voy escribiendo a la distancia, desde la isla de Java en la que habito desde julio del 2008.

DESDE TEXCOCO Este espacio, a la deriva en el infinito del mundo virtual, no pretende ser otra cosa que la crónica —subjetiva, coja, iletrada y casi analfabeta— de mis días, noches, aventuras y desventuras, en este "México, lindo y querido" que ahora habito, aquí desde este lago de Texcoco que desfallece, desde este Distrito Federal que me aloja, en estos tiempos de mi vida, en estos días que se vienen, llenos de sorpresas, tropiezos, descubrimientos y novedades.

EXILIO DORADO Desde 1998 publico mis "crónicas desde lima", las cuales, en gran parte, están expuestas en esta página web, sin embargo, las circunstancias me han alejado de mi ciudad y me tienen en una especie de "exilio dorado" en el norte de América. A partir de mi experiencia como expatriado he empezado a escribir estas crónicas para compartir con mis lectores las sensaciones, sentimientos y circunstancias de un extranjero en esta tierra -tan ajena-.

TALLER DE DÉCIMAS El "taller de décimas" del colegio F.D. Roosevelt surgió en el año 2001 con los alumnos del 7mo. grado de aquella época. Luego de una serie de postergaciones, tomó fuerza en el 2005 cuando esos mismos estudiantes fueron mis alumnos en el curso de literatura hispanoamericana correspondiente a 11mo. grado. El taller ha ido desarrollándose a través de una lista de distribución: nabori@buscoeditor.com.